Actualmente contamos con dos equipos de extracción con capacidad de 75 kg cada uno y una producción promedio de 2 lts  de aceite puro semanalmente, lo cuál es la base para preparar nuestros productos.

Destilador industrial

El proceso inicia con la recolección del orégano silvestre en el campo y laderas y cerros de la región Lagunera de los estados de Coahuila y Durango.

NUESTRO PROCESO

Destilado en laboratorio

Posteriormente es secado bajo una sombra y ensacado para su traslado a la planta de producción.

​Una vez en la planta, se llenan los canastos que van a ser introducidos al extractor, se tapa el recipiente herméticamente y así inicia el proceso de destilación.

                                                   Extracción de aceite por arrastre de vapor de agua

La extracción por arrastre de vapor de agua es uno de los principales procesos utilizados para la extracción de aceites esenciales. Los aceites esenciales están constituidos químicamente por terpenoides y fenilpropanoides, compuestos que son volátiles y por lo tanto arrastrables por vapor de agua.La extracción de aceite de la hoja de orégano, se realiza con un equipo de acero 100% inoxidable, o bien, en uno de vidrio o combinado.









Este equipo consiste   caldera productora de vapor, un contenedor de la hoja de orégano y un condensador o refrigerante. El calentamiento de la caldera produce vapor de agua, éste ingresa en forma ascendente al contenedor de orégano y se impregna en las hojas, empieza a arrastrar los componentes volátiles, el vapor sigue en forma ascendente ya con estos químicos volátiles, después entra al refrigerante, cuya función es pasar del estado de gas a líquido. El vapor generado se enfría en el condensador, el líquido se recibe en un embudo de separación, donde se separa el agua del aceite.